Silver efex pro

 

El Mejor plug-in para Blanco y Negro NIK Software

Proceso el B/N desde el Plug-ins Silver efex pro, tiene tantos controles que se hace muy creativo. Este filtro como cualquier otro no hace nada que desde Photoshop no se pueda hacer de mil formas diferentes, pero al estar centrado en el B/N en una gráfica, muy intuitiva hace cómodo y fácil el proceso.

Bueno es poder aplicar este filtro como un objeto inteligente en PS, también desde aplicación externa en LR dos cosas muy interesantes.

Yo comienzo el proceso desde la versión definitiva de color, aplicando una conversión neutral y aplicando brillo, contraste y estructura al gusto, añado unos puntos de control para destacar zonas concretas, cosa muy interesante es poder proteger zona del histograma en sus extremos del blanco y del negro, el típico filtraje de color que lo controlas de forma sencilla, con parámetros de tono e intensidad, muy creativa la sección de tipo de película que se esconden dos cosas muy interesantes sensibilidad y curvas de tonos, donde tienes más control sobre el B/N, para terminar en el cierre de la imagen esta la zona de estilizado, donde se puede rematar con control del viñeteo así como un control muy grande sobre el virado. Todo esto aplicado en una capa y mascara de recorte en el modo pincel me parece una herramienta muy completa y versátil.

 

 

 

Algunos trabajos realizados con este fantastico filtro.

Unos videos muy interesantes en su pagina. Silver efex pro